24 de novembre de 2008: Plenari de pares i mares i delegats de curs

La direcció de l’escola ha convocat per el proper dilluns dia 24 de novembre a les 17.30h a la Biblioteca de l’escola el Plenari de pares i mares i delegats de curs. Aquest és un òrgan que aglutina i reuneix tots els delegats/des de curs de l’escola, un membre de l’equip directiu, un membre de la junta directiva de l’AMPA i un representant dels pares/mares al consell escolar. En aquesta ocasió hi haurà 3 membres de l’equip directiu. L’ordre del dia serà:

  1. Explicar les funcions dels delegats/des.
  2. Socialització de llibres de text.
  3. Activitats programades per aquest curs escolars.
  4. Quota de material i sortides.
  5. Eleccions al Consell Escolar.
  6. Informació sobre la pàgina web de l’escola: 

           http://phobos.xtec.cat/ceip-lola-anglada-badalona

Hi esperem la vostra assistència!

Si voleu saber de quins temes es va parlar a aquesta reunió, podeu consultar el comentari que l’Esther Neira, delegada de P4 i 3r ens ha deixat al nostre correu electrònic. Gràcies, Esther!

Advertisements

Un pensament sobre “24 de novembre de 2008: Plenari de pares i mares i delegats de curs

  1. Esta reunión se hace 1 vez al año y en ella se reúnen los delegados de los cursos, un miembro del equipo directivo, del consejo escolar y del ampa.

    Puntos del día:

    1.Funciones del delegado:
    – mantener contacto directo con el tutor y ayudarlo: compras pequeñas,socialización de libros etc
    – escuchar sugerencias y opiniones de los padres y asistir a las reuniones del ampa
    -colaborar en las fiestas del colegio etc

    2.Socialización de libros:
    – Este año acaban los 3 años obligatorios de socialización de libros ( proyecto de 3 años de duración como mínimo), pero seguiremos socializándolos.
    En un principio recibiremos la subvención de la generalitat para seguir.
    Este año se renuevan los libros, así que habrán libros nuevos.
    El cambio será en la organización. Hasta ahora se estaba encargando el colegio de todo y a partir de ahora se repartirá con el Ampa.
    Colegio: hará el listado de libros y el pedido
    Ampa: hará la parte administrativa: clasificarlos, hacer los lotes, enviar las cartas a los padres, etc

    3.Actividades programadas para este curso:
    En el “pla de centre”,( lo podeis encontrar en la web del cole, http:/phobos.xtec.cat/Ceip-lola-anglada-badalona) ) que és el dossier donde el colegio explica todos los objetivos que han preparado para este curso , se pueden encontrar todos los proyectos para conseguirlos.( Esto es a parte de las asignaturas que han de dar, es un más a más en la enseñanza)
    Por ejemplo: El plan PIE PELE : lenguas extranjeras: han conseguido que se pueda empezar inglés en P5, el año que viene en P4. Para hacerlo se han conseguido subvenciones, que se han invertido en material de inglés para ese curso.
    PUNTEDU: Para activar la biblioteca( clasificarla , conseguir libros…etc)
    PADRI: Los niños de 1º curso tienen como padrino en lectura a un niño de 6º curso. De esta manera todos aprenden. Unos mejoran en lectura, los grandes se hacen más responsables y valoran más el trabajo de la escuela
    QUNZET: método para matemáticas basado en operaciones hechas con tiempo

    Etc…
    Todos los proyectos que plantea la escuela se envian al departament d’ensenyament y si los aprueban te ayudan con subvenciones o profesores para impartirlos

    4.Cuota de material y salidas:
    La cuota de material siempre se hace teniendo en cuenta el gasto del año anterior.
    El material incluye las excursiones y todo lo que los niños hacen servir en clase: lápices,colores, cartulinas, folios tijeras, productos para la elaboración de panellets, máscaras etc…todo.Además de la piscina.
    El material se reparte de manera uniforme entre todos los cursos.Hay que pensar que nuestros hijos estarán todos los cursos y que de esta manera se nos reparte más la cuota.( tenemos que pensar globalmente)
    La cuota de material la revisa el consejo escolar, compuesto por profesores y padres y madres del cole

    Los delegados hemos planteado también algunas dudas y preguntas al director, a la cap d’estudis (Carme Barragán)y a Mónica Palau ( secretaria y profesora de música)

    Una de las preguntas era saber el nivel educativo de nuestros hijos, hay muchos padres y madres que tienen algunas dudas.
    Carme nos ha explicado que la generalitat hace estudios, cogiendo a niños de los colegios, y nuestro nivel está por encima de la media.
    Además si queréis saber que es lo que tienen que saber en cada curso, si entráis en “gencat.cat/educació” allí lo encontraréis

    Otra de las cuestiones ha sido la organización de las fiestas. Les hemos pedido más implicación en fiestas como la de carnaval o castañada y nos hemos ofrecido que si necesitan la colaboración de las madres y padres en la elaboración de disfraces que estábamos dispuestos a ayudar.
    Nos han comentado que en referencia a carnaval ellos en clase hacen máscaras en la clase de taller de plástica, con las que salen de la clase. Que prefieren no invertir material en una fiesta que es muy celebrada en la calle o casa o etc… y que los niños ya se disfrazan con sus disfraces. Pero que no dicen que no a la propuesta de pedir a los padres que colaboren si se quisiera ampliar el disfraz que hacen en el cole. También es verdad que si nos piden que tienen que ir de un color, o llevar alguna tela o bolsa que los padre se impliquen, para que todos los niños salgan igual.

    En referencia a la de Fin de curso, hay padres que comentaban en la reunión que se hizo del Ampa, que les parecía poca cosa.
    Por alusiones, Mónica que es la profesora de música, no estuvo de acuerdo.
    Nos comentó que siempre hay un hilo conductor para todas las canciones de todos los cursos ( un año fue los musicales, el año pasado fue un paseo por la historia ….etc)
    Todos los niños participan por un igual y son protagonistas.
    Además nos comentó que una entidad del ayuntamiento ( disculpadme, pero no recuerdo bien el nombre,) le pidió el dvd de la fiesta para enseñarla como ejemplo a diferentes colegios.

    Lo que también se ha visto es que a veces los padres nos olvidamos de nuestras obligaciones como tales y no actuamos: por ejemplo, Toni, el director, a puesto en marcha un taller para ayudar a estudiar a los niños que tienen más dificultades , los profesores son los que han valorado la necesidad y han enviado la carta a 16 familias para que apunten a sus hijos a este taller de estudio ( esto es uno de los proyectos que ha conseguido la escuela, y por tanto subvencionado, solo se tienen que pagar 5€ al mes) pues la respuesta ha sido solo de 2 famílias.

    Personalmente creo que fue muy interesante, ya que me he enterado de proyectos que hace la escuela , de los que no tenia ni idea y me gustaría que cualquier sugerencia opinión, etc la pudiéramos proponer y escuchar todos los interesados (que somos los padres)
    Como delegada me podéis proponer reuniones entre los padres de la clase para comentar lo que queráis.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s